febrero 1, 2023

Como aprender a alimentarse correctamente

Por Maria B

En la actualidad, contamos la fortuna de tener a nuestra predisposición en el mercado una extensa variedad de alimentos, si bien en ocasiones no es moco de pavo sostener una dieta saludable, por nuestro modo de vida o por la carencia de entendimientos sobre nutrición y sobre nutrición.

Conque aquí te dejamos  fáciles claves para sostener unos buenos hábitos alimenticios. ¡Tomar nota!

¿Qué y de qué manera comer?

Si deseas comer alimentos en vez de substancias comibles que se semejan a los alimentos, estas son ciertas reglas básicas que Pollan sugiere continuar:

– Eludir alimentos que mencionen cualquier género de azúcares ( o edulcorantes) entre sus primeros tres elementos: Frecuenta representar que poseen bastante. Los elementos están organizados por des, de mayor a menor.

Impide los alimentos procesados ​​y el azúcar

El consumo elevado de azúcar está asociado a varios problemas médicos, como diabetes, caries, anomalías de la salud cardiovasculares u obesidad, entre otros muchos. En consecuencia, es requisito limitar su consumo al mínimo. Para esto, la primera cosa que tienes que realizar es remover los refrescos de tu dieta y también procurar no comer lo menos viable bollería. Pero si eres goloso y no puedes resistirte a un óptimo postre, prueba a substituir la repostería industrial por postres caseros. Si los dulces que comerás los preparas tú mismo, vas a ser mucho más siendo consciente de la proporción de azúcar que añades y lograras llevar a cabo un postre mucho más saludable, pero igualmente sabroso.

Para los alimentos procesados, opta por alimentos frescos, no precocinados (legumbres, verduras, frutas, frutos secos, huevos, pescados, mariscos, carnes sin procesar…). No obstante, tienes que eludir los alimentos ultraprocesados: refrescos, carnes procesadas (sí, embutidos incluidos), pizza industrial, bollería industrial, jugos brick, salsas no autóctonas, galletas y cereales industriales, platos precocinados, los «adelgazantes». » artículos…

El agua como bebida primordial

Ahora entendemos que el agua es primordial para la supervivencia, pero es esencial resaltar en un caso así que no en todos los casos tomamos lo bastante para sostenernos humedecidos . Conque entre las claves para estudiar a comer sano es impulsar tu consumo.

Jura tomar mucho más agua cada día y, si es requisito, configura alarmas o recordatorios para acrecentar la ingesta. Recuerda lo esencial que es comer bien, como tomar los 2 lts. de agua cada día que tu cuerpo precisa. Además de esto, otro reto para progresar tus hábitos alimentarios es llevar a cabo del agua tu bebida primordial, sin tener en cuenta los refrescos o los jugos envasados, por poner un ejemplo.